Comparativa de los mejores aspiradores para alfombras

Después de ver que hay tanta variedad de aspiradores, ¿te preguntas qué son las aspiradoras para alfombras? Pues nada más y nada menos que electrodomésticos muy parecidos al resto de aspiradores con los que puedes aspirar polvo, pelusas, pelos de animales… que se encuentran en superficies fibrosas como las alfombras y la moqueta.

¿Son aspiradores normales? Sí claro, solo que tienen determinadas características que los hacen especiales para alfombras como son sus cepillos o el nivel de potencia. Asimismo, es necesario tenerlas en cuenta porque no es lo mismo limpiar la suciedad de suelos blandos o duros que de suelos rugosos y fibrosos. 

Los 5 mejores aspiradores para alfombras

Aquí tienes el listado con las mejores aspiradoras para la limpieza de alfombras:


¿Cuáles son las ventajas de un aspirador que “sí” limpie alfombras?

Si en nuestra casa tenemos alfombras por todos los lados o el suelo está enmoquetado, sin duda alguna sabes que este tipo de superficies son más propensas a acumular más suciedad. Además, no todas las aspiradoras consiguen limpiarlas, por lo que un aspirador para alfombras es ideal.

No es un rasgo al que las marcas le hayan dado mucha importancia, pero nosotros sí se la damos porque sabemos que con un aspirador de estas características vas a poder limpiar, así como aspirar ahorrando tiempo, energía y, sobre todo, ganas de seguir haciendo tareas domésticas en el menor tiempo posible.

Volver al Índice ↑

Más potencia

El problema general de toda aspiradora a la hora de aspirar sobre una alfombra es que no tiene potencia suficiente. Es decir, se pueden pasar sobre ellas sí, pero no absorben la suciedad existente entre fibra y fibra y la existente dentro de ellas. En consecuencia, a la vista de la situación, muchas marcas han optado por crear estos modelos únicos con los que la fuerza de succión es mucho más alta para evitar este tipo de problemáticas.

Sabemos que no son muchos los aspiradores que tienen tanta potencia, pero sí vas a poder apreciar que los aspiradores aptos para la limpieza de alfombras tienen mucha más que los aspiradores convencionales.

Volver al Índice ↑

Menos enredos

Gracias a que los aspiradores para alfombras tienen mucha más potencia y accesorios especialmente diseñados para aspirar sobre ellas, el número de enredos que se producen entre las alfombras y las cerdas de los cepillos es mucho menor. En consecuencia, el rendimiento de estas aspiradoras también es mucho más alto cuestión que se aprecia desde el primer momento en el que empiezas a usarla.

Además, en algunas ocasiones, podemos apreciar que algún modelo u otro dispone de un cepillo sin cerdas que es especial para este tipo de superficie rugosa con el que el número de enredos se reduce hasta 0.

Volver al Índice ↑

Más limpieza

Al tener mucha más potencia y ser menos propensos a que se produzcan enredos entre los cepillos de las aspiradoras y las alfombras, estos electrodomésticos aspiradores son mucho más eficaces a la hora de limpiar.

Además. no solo sirven para la limpieza de estas, sino también para el aspirado de otras superficies distintas como son los suelos de madera o de baldosa. En todo caso, siempre notarás la diferencia durante su funcionamiento, sobre todo, porque generan mucho más ruido que la típica aspiradora que tenemos en nuestro hogar desde hace años.

Solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a llegar a mas personas que necesiten nuestro consejo. Para ello solo tienes que pulsar uno de los botones inferiores.

¡Mil gracias!