Bosch BZGL2B316 análisis, opinión y precio

190.89€

Ver en tienda online Nuestra recomendación: Amazon
Aliexpress
Busqueda...
Aliexpress
Fnac
Busqueda...
Fnac
Gearbest
Busqueda...
Gearbest

Dentro de nuestra lista de aspiradoras Bosch, sin duda, tenemos que resaltar la aspiradora trineo con tecnología ciclónica Bosch BZGL2B316. Y no solo por su diseño, ergonomía y tamaño, sino por su funcionamiento en la limpieza de todo tipo de superficies.

Es más, si tienes suelos duros o alfombras que los recubren, esta aspiradora se va a convertir en un complemento ideal que no pararás de usar hasta el momento en el que deje de funcionar para lo que pasará mucho tiempo y muchísimas pasadas. Pero esto no es todo, incluye una serie de accesorios perfectos que te ayudarán a limpiar otras superficies que no sean el suelo.


Tabla de funciones del aspirador ciclónico

FunciónDescripción

Motor HiSpin

Mejora la fluidez del aire de tu aspirador haciendo que requiera mucha menos energía durante el aspirado.

Carrying handle

El aspirador Bosch BZGL2B316 dispone de un asa con el que te facilita moverlo de un sitio a otro sin tener que cogerlo con tus manos.

Con todo tipo de accesorios

La aspiradora ciclónica Bosch BZGL2B316 dispone de los cepillos esenciales para que puedas limpiar todo tipo de suelos como parqué, baldosa, cerámica, sintasol, cemento… Todo ello con una misma aspiradora.

Apto para alfombras

Si dispones de alguna alfombra en tu casa, podrás al fin aspirar sobre ellas sin miedo a que las cerdas se entreden con los cepillos acoplables al aspirador.

Volver al Índice ↑

Otros ya han dado su opinión

Paula Gandía

Anoche lo probé por primera vez y sí, es ruidoso. Desde luego, no puedo aspirar a estas horas, no vaya a ser que venta un vecino y llame mi atención y se queje en la junta. Aspiraré a primera hora de la mañana.

Joseba Rementeria

Lo que más me sorprende de este aspirador es que necesite una bolsa a pesar de su sistema ciclónico. Pero en sí, aspira muy bien sobre madera y no la daña porque sus ruedas no son muy rígidas.

Olivia Castañares

Desde que lo he probado y he pagado su precio, me ha sorprendido lo bien que aspira sobre mis alfombras. No creía que fuera a deslizarse de manera tan suave.

Volver al Índice ↑

Disponibilidad y precio

Bosch BZGL2B316

Bosch BZGL2B316

190.89€

Envío gratuito
Volver al Índice ↑

Características

Radio de acción

Gracias a su largo cable de rebobinado automático, el radio de acción de la aspiradora Bosch BZGL2B316 supera los 8 metros. Longitud más que suficiente para no tener que estar cambiar de enchufe constantemente.

Sistema de filtrado

La máquina aspiradora no tiene un gran filtro, sino un filtro pequeño que mejora muchísimo la calidad del aire que expulsa el aspirador durante el periodo en el que aspira la suciedad.

Lo puedes cambiar si quieres, pero siempre tendrás que tener en cuenta que debe ser compatible con este modelo.

Depósito

Al ser un aspirador ciclónico de gran tamaño, el depósito también lo es. En concreto, te permite aspirar por muchos días, ya que puede retener hasta 3,5 litros de suciedad dentro del mismo.

Ahora bien, el depósito de la aspiradora Bosch BZGL2B316 necesita una bolsa donde guardar el polvo. Acuérdate de tener siempre una a mano.

Peso

Al ser un aparato de grandes dimensiones, el aspirador tiene un peso moderado de 5,4 kg, peso que aumenta si le acoplas los diferentes accesorios.

Potencia

Pese a su gran depósito y eficaz filtro, el aspirador Bosch BZGL2B316 no goza de mucha potencia. Concretamente, a plena potencia alcanza los 800 vatios los cuales pueden disminuir apretando un pequeño botón que está situado en unos de los márgenes del aspirador.

Ruido

Es un aspirador con un nivel de ruido bastante alto. Concretamente, de 80 decibelios cuando su potencia está al máximo, por lo que no tienes más que prescindir de un poco de potencia para que la máquina deje de hacer tanto ruido.

Eficiencia energética

La aspiradora ciclónica Bosch BZGL2B316 es de bajo consumo, por lo que apenas tendrás que preocuparte si eres un maniático de la limpieza y la utilizas todos los días incluso varias veces al día.

Volver al Índice ↑

Preguntas y respuestas

¿Raya el suelo?

El aspirador se desplaza a la dirección que queramos gracias a sus ruedas que, como son de plástico blando, no dañan las superficies.

¿Puedo aspirar agua con el aspirador?

El aspirador Bosch BZGL2B316 está especialmente diseñado para absorber residuos sólidos de pequeño tamaño, así que lo mejor es que no pases la aspiradora por un charco. No vaya a estropearse.

¿Dónde puedo encontrar bolsas?

Puedes encontrar bolsas compatibles con esta aspiradora en cualquier tienda online o física de electrodomésticos en la que vendan máquinas para aspirar.
Volver al Índice ↑

Ficha técnica

CaracteristicaDescripcion

Marca

Bosch

Color

Azul

Potencia

800 w

Clase energetica

A

Filtro Hepa

Sí

Deposito

3,5 L

Ruido

80 dB

Recoge cables

Retráctil

Peso

5,4 kg

Apagado automatico

-

Dimensiones

36,7 x 29.1 x 23,2 cm

Limpieza suelos

Sí

Limpieza en alfombras

Sí
Volver al Índice ↑

Conclusión final

9.4 Punt. Total

Poder aspirar como lo hacías antes y con un aspirador trineo similar al de toda la vida es bien posible gracias al aspirador Bosch BZGL2B316 que, aunque está dispuesto con tecnología novedosa ciclónica, sigue necesitando bolsas en las que guardar toda la suciedad que vaya aspirando. Es toda una maravilla, sobre todo, si eres de esas personas a las que les gusta lo clásico.

Ventajas

  • Carrying handle. Aprovecha que el aspirador tiene un asa para que puedas moverlo de un lugar a otro sin tener que agarrarlo con tus dos manos.
  • Accesorios para todo tipo de suelos. Los cepillos y las boquillas están diseñadas para poder aspirar cualquier tipo de superficies sin problemas.
  • Potencia variable. Aunque no es una aspiradora de mucha potencia, resulta muy útil tener un regulador que te deje elegir la potencia a la que quieres que la Bosch BZGL2B316 aspire.
  • Sistema parking. Puedes guardar tu aspiradora sin tener que guardarla en ningún sitio, solamente colocándola en posición vertical

Desventajas

  • No trae bolsas. Como no tiene bolsas, pero las necesita, cuando lo compres no olvides de comprar alguna que otra.

Solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a llegar a mas personas que necesiten nuestro consejo. Para ello solo tienes que pulsar uno de los botones inferiores.

¡Mil gracias!