Comparativa de los mejores aspiradores de cenizas y pellets

Después de haber hecho un extenso y detallado listado de los diferentes tipos de aspiradores, no podríamos obviar la existencia de aspiradores de cenizas útiles también para pellets. Por eso, he aquí la sección con los 5 mejores aspiradores para cenizas y pellets del mercado.

Seguramente te preguntarás por qué y nosotros tenemos una respuesta: En los hogares en los que hay una chimenea o una estufa de pellet, siempre quedan rastros de suciedad, madera, brasas… una vez apagados. Lo mismo pasa cuando preparamos una barbacoa. A veces es fácil limpiarlos, pero muchas otras veces esa facilidad se esfuma y no sabemos como limpiarlos: Para eso están este tipo de aspiradores.

Los 3 mejores aspiradores para cenizas y pellets

De entre los diferentes aspiradores, aquí tienes el listado de los 3 mejores.


¿Cuáles son los beneficios de un aspirador como este?

Antes de lanzarte al primer aspirador de pellets que veas, lo mejor es que tengas en cuenta que es una gran ventaja tener un aspirador de estas características en casa porque:

  1. Si las cenizas no han terminado de enfriarse, las puedes aspirar igual. Ahora bien, hazlo con el máximo cuidado.
  2. Tienen mucha potencia, por lo que es mucho más fácil recoger este tipo de residuos generados por estufas, barbacoas y chimeneas.
  3. Los filtros de estas aspiradoras para cenizas tienen un rendimiento mayor, por eso mismo, exigen que sean limpiados un mayor número de veces.
Volver al Índice ↑

Cuidado con las brasas

Se hayan generado donde se hayan generado, hay que tener cuidado siempre con las brasas que quedan después de haber encendido la chimenea, una estufa de pellets y/o una barbacoa.

A veces son útiles para mantener el calor de la zona, pero cuando queremos limpiar la zona donde están situadas, pueden llegar a ser peligrosas. En consecuencia, también lo son cuando usamos un aspirador para cenizas y pellets, ya que el calor generado por las mismas puede estropear la estructura interna del aspirador y, por tanto, tirar a la basura el dinero invertido en aquella que has comprado. Así que, ten siempre presente que es mejor que la suciedad tenga una temperatura de al tipo y/o más bien fría.

Volver al Índice ↑

Depósito cubierto de material ignífugo

Sin embargo, sabemos que no es fácil saber cuándo los restos de madera son brasas o ceniza. Sobre todo, cuando se torna de un color grisáceo y está hecha pedazos. Por eso, para evitar problemas, las marcas productoras de los aspiradores para cenizas y pellets, recubren su tanque (que suele ser muy grande y amplio y que, solo a veces, necesitan bolsas) de material ignífugo para que de estar calientes, el depósito no arda y, por consiguiente, el aspirador también.

Es una manera fiable de que, en el caso de aspirar brasas, no se produzca ningún tipo de accidente y que, por consiguiente, resultemos dañados.

Volver al Índice ↑

Capacidad amplia

Además de estar recubierto de material ignífugo, el depósito de una aspiradora de pellets suele ser mucho más grande que el de una aspiradora de uso común. En concreto, entre los modelos que hemos preferido y que, en consecuencia, forman parte del listado de los mejores aspiradores de ceniza, tienen tanques de entre 17 y 50 litros de capacidad.

Así, no vas a tener que estar preocupándote constantemente de los desechos y solo tendrás que vaciarlo una vez esté lleno.

Solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a llegar a mas personas que necesiten nuestro consejo. Para ello solo tienes que pulsar uno de los botones inferiores.

¡Mil gracias!