iRobot Roomba e5 análisis, opinión y precio

379.00€

Ver en tienda online Nuestra recomendación: Amazon
Aliexpress
Busqueda...
Aliexpress
Fnac
Busqueda...
Fnac
Gearbest
Busqueda...
Gearbest
Aprovecha la oportunidad de tener unos suelos duros y/o alfombras en tu casa para poner obtener uno de los más simples, así como eficientes y potentes aspiradores de la marca líder en ventas iRobot: El robot aspirador Roomba e5. El aparato limpiador con el que podrás decir adiós a la limpieza de tus suelos.
Este es un modelo de lo más nuevo que apareció en los últimos meses del año 2018, por lo que es de los inventos más recientes de iRobot junto al robot aspirador a Roomba i7+. Asimismo, trata con sumo cuidado los espacios que limpia haciendo posible así que estos perduren por mucho más tiempo.


Tabla de funciones

FunciónDescripción

Dual Mode Virtual Wall Barrier

Este nombre inglés es el que recibe la pared virtual que podrás poner en marcha para que tu robot advierta que no debe pasar por determinada zona, ya sea una habitación, ya sea un recinto en el que hay objetos con los que podría golpear.

Aplicación iRobot HOME

Una vez conectes tu robot aspirador a una red wifi, podrás fácilmente programarlo mediante esta aplicación.

Posibilidad de conexión Alexa, Google Asistant…

El Roomba e5 es compatible con este tipo de dispositivos, por lo que solo es necesario que le hables para que pueda empezar, acabar… de limpiar.

Sensores de Dirt Detect

Como fiel robot aspirador, el Roomba e5 dispone de una serie de sensores encargados de detectar la suciedad que está acumulada en algunas zonas que a simple vista no parecen estar sucias.

Cepillos de goma

Incluido con un par de cepillos de goma, el robot de limpieza podrá aspirar de forma mucho más flexible a lo largo de las distintas superficies, sobre todo, aquellas que tienen pelos como las moquetas o las alfombras.

Volver al Índice ↑

Otros ya han dado su opinión

Elena García

No lo he puesto a funcionar mucho tiempo, pero me gusta un montón la forma en la que relucen los suelos y las esquinas de las habitaciones de mis niños, pues es allí donde lo pongo a funcionar la mayor parte del tiempo. Es muy fácil de poner en marcha.

Fernando Martín

Suelo ponerlo en funcionamiento entre semana, cuando trabajo y es todo un lujo volver y ver qué tienes menos que limpiar.

Ana Salamanca

Solo lo he probado una vez y funciona muy bien. Ningún problema hasta el momento.

Volver al Índice ↑

Disponibilidad y precio

iRobot Roomba e5

iRobot Roomba e5

379.00€

Envío gratuito
Volver al Índice ↑

Características del robot aspirador Roomba e5

Radio de acción

Como todo robot aspirador, el iRobot Roomba e5 tiene un radio de acción infinito si le dejas que solo se encuentra limpiado por la autonomía de 90 minutos que goza debido a su batería iones de litio. Ahora bien, si lo quieres limitar, haz uso de sus paredes virtuales.

Sistema de filtrado

Gracias al filtro HEPA que viene incluido dentro del robot aspirador, consigues, además de unos suelos limpios, un ambiente mucho más salubre. Sobre todo, este aspecto será notado por personas que sufren alergias al polvo y ácaros, ya que el filtro se encarga de retenerlos dentro de sí mismo.

Depósito

En cuanto al depósito, de acuerdo con lo que bien indica su fabricante, estás ante un robot de limpieza con 500 ml de capacidad. Capacidad que puede resultar realmente útil cuando no dispones mucho que limpiar y te dedicas a la limpieza día sí y día también.

Peso

No es un modelo pesado, pero sí lo es más que modelos como el Roomba i7+. Es más, su peso es de 5,2 kg.

Potencia

Tampoco conocemos la potencia del robot de limpieza, pero sí te podemos decir que con mucho cuidado, eficacia e insistencia consigue desprender toda la suciedad, incluso la que está pegada, de tus suelos, independientemente del tipo de superficie.

Ruido

No conocemos con precisión el número de decibelios máximos que puede alcanzar este robot aspirador, pero nuestra experiencia nos indica que no se trata de un robot aspirador muy ruidoso, sino al contrario. Es decir, el Roomba e5 es silencioso.

Eficiencia energética

Al igual que todos los modelos de la marca número 1 en ventas iRobot, el Roomba e5 es un robot aspirador de bajo consumo.

Volver al Índice ↑

Preguntas y respuestas

¿Dónde puedo encontrar más accesorios?

Es una pena, pero todavía iRobot no ha puesto a disposición de los usuarios un catálogo de accesorios extra.

¿Se puede sacar el depósito?

Claro que sí. Es más, tendrás que hacerlo si quieres seguir viendo cómo el robot aspirador limpia tus suelos, ya que, al estar lleno, no aspirará bien.

¿Se puede aumentar el tiempo de funcionamiento?

Sí, utilizando el modo eco, lo cual supone una pérdida de potencia.
Volver al Índice ↑

Ficha técnica

CaracteristicaDescripcion

Marca

iRobot

Color

Negro

Potencia

33 w

Clase energetica

A

Filtro Hepa

Sí

Deposito

0,5 L

Ruido

- dB

Recoge cables

-

Peso

5,2 kg

Apagado automatico

No

Dimensiones

32 x 32 x 9,2 cm

Limpieza suelos

Sí

Limpieza en alfombras

Sí
Volver al Índice ↑

Conclusión final

9.8 Punt. Total

Como conclusión no tenemos mucho que decir, puesto que ya te hemos recogido todo lo que es imprescindible conocer de este nuevo robot limpiador en este análisis. Solo decirte que, si eres un maniático de la limpieza, no puedes obviar las ventajas que supondría tenerlo en casa.

Ventajas

  • Amplia autonomía. El robot aspirador Roomba e5 goza de una autonomía de 90 minutos gracias a su batería recargable de iones de litio.
  • Limpieza de suelos duros y alfombras. Es uno de los mejores robots aspiradores en especial para este tipo de suelos.
  • Aspirador nuevo. De entre los Roomba, este robot aspirador es de lo más novedoso de la marca IRobot.
  • Filtros HEPA. Con ellos podrás disfrutar de unos suelos mucho más limpios y un espacio en el que podrás respirar aire mucho más limpio al liberar de todo ácaro, mopa de polvo, polen... todos aquellos espacios en los que se acumula.

Desventajas

  • Recambios. Al ser un modelo tan nuevo iRobot no ha dispuesto recambios a las tiendas online o físicas, por lo que puede resultar un problema si alguno de sus accesorios o componentes se estropean.

Solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a llegar a mas personas que necesiten nuestro consejo. Para ello solo tienes que pulsar uno de los botones inferiores.

¡Mil gracias!