Comparativa de los mejores aspiradores para parquet

Si los suelos de tu hogar son de madera, lo más probable es que, a la hora de buscar un aspirador, estés buscando aquel con el que no lo dañes con arañazos con cada pasada o con sus ruedas. Por eso, en nuestra web, hemos decidido emprender la búsqueda de la mejor aspiradora de parquet para tú dispongas de la información necesaria para elegir entre una variedad, la que mejor se adapte a ti.

Y la verdad es que no ha sido tarea fácil encontrar 5 aspiradoras para parquet excelentes, ya que muchas veces, también cumplen otro tipo de funciones que hace que también sean mencionadas en otras categorías.

Los 5 mejores aspiradores para suelos de madera

En la actualidad, las 5 mejores aspiradoras para suelos de madera son:


¿Cuáles son los beneficios de un aspirador para parquet?

Ya te hemos anticipado previamente que no todas las máquinas aspiradoras son igualmente de eficaces sobre los distintos tipos de suelo, con lo cual, un aspirador para parquet tiene que tener características especiales. ¿Por qué? Pues porque, principalmente, se trata de suelos menos resitentes. En consecuencia, son potentes, pero tienen cepillos especiales y ruedas de goma que evitan dañar la superficie. He aquí cuáles son las características que hacen que estos aspiradores sean únicos:

Volver al Índice ↑

Cuida de tus suelos

Los suelos de madera o parquet son los típicos suelos que se estropean con la mirada. Es más, en muchos hogares, los miembros de la familia que viven en ella, suelen recomendar que te quites las zapatillas nada más entrar al hall. Incluso, te suelen acercar un par de zapatillitas o te dejan andar con calcetines por la casa.

Por eso, estos aspiradores con accesorios y/o complementos especiales como las ruedas, los cepillos más suaves o la potencia, son ideales para limpiar y cuidar este tipo de superficies. Además, se limpian mucho más fácil que otras aspiradoras y sus accesorios.

Volver al Índice ↑

Mayor rendimiento sobre suelos de madera

Al ser unos aspiradores específicos para determinado tipo de superficie, estos aparatos tienen un mayor rendimiento en este tipo de suelos. Es decir, dejan el parquet como nuevo desde la primera pasada.

De alguna manera, en consecuencia, la limpieza sobre los suelos duros también es mucho más eficaz que en superficies fibrosas como son las alfombras y las moquetas. Y esto lo podrás comprobar una vez lo uses en suelo de madera y pases, seguidamente, a limpiar la baldosa de tu baño y/o cocina.

Volver al Índice ↑

Accesorios especiales

Los cepillos de cerdas suaves, cepillos de goma, cepillos especialparquet, ruedas blandas también de goma… son varios de los accesorios de estas magníficas aspiradoras para parquet con las que los resultados se ven optimizados muchísimo más.

Asimismo, otro tipo de aspiradoras como las aspiradoras ciclónicas silenciosas o para mascotas también los traen consigo en su caja, por lo que, aunque no entran dentro de esta categoría como “aspiradores para parquet” sí que puedes limpiar tus suelos de madera con ellas sin miedo a dañarlos.

Solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a llegar a mas personas que necesiten nuestro consejo. Para ello solo tienes que pulsar uno de los botones inferiores.

¡Mil gracias!