Comparativa de los mejores aspiradores silenciosos

Cada vez son más los modelos que se ofrecen en el mercado para la limpieza del hogar y demás superficies. Así, cuando hablamos de electrodomésticos de limpieza y, en concreto, de aspiradores, nos encontramos con que algunos han cambiado de diseño, mientras que otros han cambiado varias de sus características técnicas como la potencia, la autonomía de sus baterías, la extensión de su cable… y cómo no, el nivel de ruido que producen.

En consecuencia, han ido aparecido los aspiradores silenciosos como unos modelos únicos que encandilan a todo aquel que los prueba y no solo porque producen mucho menos ruido (menos de 70 decibelios), sino porque también tienen grandes prestaciones como los aspiradores de alta gama que producen mucho más ruido.

Los 5 mejores aspiradores silenciosos

De todos los aspiradores de sonoridad baja que puedes encontrar, he aquí el listado con los mejores aspiradores silenciosos:


¿Cuáles son los beneficios de un aspirador que apenas produce ruido?

En nuestra sociedad estamos acostumbrados a oír siempre ruido. O sea, no hay ningún momento del día en el que podamos estar escuchando la televisión, cómo nos llaman por teléfono, los ruidos de los coches… Solo a veces, con unos cascos de obrero o unos tapones disminuímos la cantidad de sonidos que llegan a nuestros oídos.

Por eso mismo, un aspirador silencioso puede ser la opción para crear un ambiente más sililoso en nuestro hogar porque menos ruido implica más tranquilidad, más paz y, al fin y al cabo, más salud para todos los miembros de la familia. Incluso, para nuestras mascotas.

Volver al Índice ↑

Depósitos amplios

Con el fin de evitar ese exceso de producción de ruido, los diseñadores e ingenieros de las distintas marcas productoras de aspiradores han hecho que sus aspiradores tengan un tanque interior mucho más grande y mejorado que el de los modelos comunes. Así pues, podemos encontrar que los aspiradores silenciosos tienen una capacidad de entre 500 ml y 2 o 3 litros según el modelo.

Asimismo, muchos de ellos no tienen ni necesitan ningún tipo de bolsa donde guardar la suciedad, por lo que ello también contribuye a un menor ruido durante el tiempo que esté en funcionamiento y absorbiendo la suciedad de tu hogar.

Volver al Índice ↑

Diseño de aspiradora trineo

Aunque hay aspiradoras de todo tipo (trineo, escoba, friegasuelos…) los aspiradores silenciosos no son tantos. De tal manera que, en su gran mayoría, tienen su diseño es calcado al de las aspiradoras de toda la vida. Es decir, son máquinas aspiradoras compactas de las que sale un tubo al que acoplas un accesorio según el tipo de suelo para poder aspirar.

Esto no quiere decir que no las haya de otros diseños, pues sí que los hay. Por ejemplo, algunos de los aspiradores Rowenta son unos magníficos modelos que apenas superan los 65 decibelios, así como algunos modelos aspiradores más nuevos de Cecotec que son, principalmente, robots aspiradores.

Volver al Índice ↑

Menos molestos

Como es concebible, debido a su nombre, los aspiradores silenciosos no producen tanto ruido como generan los aspiradores comunes en general. Por consiguiente, es bastante apreciable que durante el tiempo en el que estamos pasándola veamos que nuestra familia puede seguir haciendo lo que le apetezca (hablar, leer, escuchar música, jugar a videojuegos o a cartas…). Esto es, no les molestamos para nada en la actividad que estemos llevando a cabo.

Y eso a la larga es genial, ya que puedes hacer tú mismo/a esas actividades contribuyendo también al bienestar de la familia mientras aspiras la casa.

Solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a llegar a mas personas que necesiten nuestro consejo. Para ello solo tienes que pulsar uno de los botones inferiores.

¡Mil gracias!